Tamaña Vergüenza


.
A alguien tengo que contárselo.
.
Me pasó recientemente. Estoy jugando un torneo de ajedrez por internet
y hasta ahora he pasado la mayor vergüenza de mi vida.

Sucede que me he quedado desempleado. Debido a esta eventualidad siempre ando corto de dinero.

Un día me dispuse a hacer mi jugada semanal por internet intentando emular mi época de campeón estudiantil, pero tenía el temor de que se me hubiese pasado la hora ya que tenía que hacer por lo menos una jugada semanal y este era mí ultimo día y mi última hora para hacerla. Andaba muy urgido. Estaba fuera de mi casa y tenía que conseguir un cyber rápido y barato.

De tanto buscar por fin conseguí uno que se llamaba "El Cyber Socialista". Era bastante barato. Si digo que era “horrendo” siento que ofendo a esa palabra comparándola con ese lugar. No tenía aire acondicionado, algunos fumaban, las luces eran pobres, era bullicioso y olía mal. Los presentes estaban casi todos apiñados, unos al lado de otros.
.
Vi en las paredes graffitis y al principio no pensé que formaran parte de la decoración original del local, pero sí, la intensión del decorador fue colocar graffitis en la pared. Sentía la sensación de estar en una guarida de malandros y no en un cyber. Me sentía como en un bar de mala muerte.

El local estaba repleto a reventar, debe ser por lo barato. El portugués que me alquiló la máquina creo que me dio la peor y en el peor sitio, o no se si es que todas eran así pero la que me tocó parecía una maquina de escribir con un televisor viejo y destartalado arriba. Aparte de eso me dio una silla a la que le faltaba una pata y eso fue el origen de mi desgracia.


(Esta computadora se ve moderna en comparación
a la que me tocó en ese cyber)

Había gente jugando, otros haciendo sus tesis, otros con sus trabajos del colegio, imprimiendo o simplemente chateando.
.
Cuando apenas comencé a navegar me dí cuenta de que la silla me hacía tambalear mucho, claro con solo tres patas había que ser un equilibrista para mantenerme en la misma posición, cosa que no logré.

Todo pasó en un momentico. Sin darme cuenta me fui hacia delante, le pegué la frente al monitor, este se cayó detrás del mesón donde estaba ubicado, arrastró unos cables y arrancó la deficiente instalación eléctrica del lugar. Se apagaron todas las computadoras y todas las luces. Se escuchó la indignación general, comenzó el bullicio, el alboroto, los gritos de lamento, la bulla y todo el lugar se convirtió en un caos.

Como buen ajedrecista pensé y actué rápido. Como es costumbre en mí me dispuse a hacerme el "Mogollón", me paré y me senté en otra silla, la de alguien que se había levantado a observar y enterarse de donde venía toda aquella catástrofe.
.
Tenía yo la esperanza que con la oscuridad pocos me hubiesen visto y pensé que me daría tiempo de acercarme poco a poco hasta la puerta, emprender la huida y salvar mi honor (y mi pellejo).

Pero mi plan no era del todo correcto porque alguien me vio y actuando como si fuera la propia vieja chismosa me acusó delante de todos. En un instante me vi obligado a cambiar de deporte. Pasé de ajedrecista a velocista. Pegué la carrera hacia la puerta y estoy seguro que ni el mismo campeón mundial Usain Bolt hubiese corrido tan rápido por ese lugar.

Salí corriendo a millón y cuando pasé frente al portugués dueño del local, éste me lanzó el perro caliente que se estaba comiendo, el cual creí haber esquivado pero al llegar a mi casa vi un pedazo de pan con salsa pegado al cuello de mi camisa.
.
Mientras salía del local oí insultos, amenazas, quejas y maldiciones. Creí que me iban a linchar, corrí como alma que lleva el diablo. Me tiraron libros, vasos con refresco, chucherías y hasta sillas. Gracias a Dios las esquivé todas pero tuve como un mes sin pasar por esa calle. Tenía que dar una tremenda vuelta a la manzana cada vez que debía pasar cerca de allí.

Al principio me deprimí, me enfermé pensando en la vergüenza que pasé, me daban ganas de mudarme, pero… ahhhh, pensé: ese poco de tontos también deben haber hecho alguna burrada grande en su vida. Mientras tanto preferí porsia cambiar de look, me corté el cabello, me dejé una horrible barba y me asoleé, ahora uso gorra y lentes oscuros.
.
Perdí todas mis partidas de ajedrez. Pero gracias a Dios después de un mes ya se me pasó la pena que fue originada prácticamente por culpa de un tacaño que no tiene ni idea de lo que es invertir en el mobiliario de una pequeña empresa como lo es un cyber.
.
Si esta vaina es el Socialismo del siglo 21 que va, conmigo no cuenten. Que viva el capitalismo, el petróleo y todas las comodidades que nos proporcionan.

Chao, los quiero mucho.


-----
Con mi nuevo look antivergüenza
-----

9 comentarios:

  1. ¿Un cyber es una empresita? No lo ve así. Qué sabemos si el pobre hombre para sobrevivir puso su negocio de "cyber", a lo mejor no es por ser tacaño. No sabemos si los bancos le negaron un préstamo para poder poner "UN BUEN CYBER".
    Pero bueno, al fin y al cabo que ni diste la cara por el accidente que pasaste.

    ResponderEliminar
  2. No solamente di la cara, también di la espalda, los brazos, los pies y cuanta parte de mi cuerpo recibió los objetos que me lanzaron.

    Lo dices como si le restaras culpa al dueño del cyber, dueño además de un supermercado, una licorería y un abasto, en el cual por cierto me vendió una vez un desodorante “MUM Bolita” y cuando llego a mi casa y lo destapo me doy cuenta que tenía un pelo. ¡El muérgano ese se lo echó antes de vendérmelo!

    ResponderEliminar
  3. Si este es el nivel intelectual de los que están en contra del "Proceso Revolucionario" entonces ya entiendo porqué perdiste todas las partidas

    ResponderEliminar
  4. ¿Que tiene que ver mi nivel intelectual con una caída? Mis hermanos chavistas: no me critiquen tanto, yo no soy su enemigo, solo coloqué lo que me pasó en un cyber de uno de sus camaradas. Aconsejenle mas bien a sus camaradas no crear ese tipo de ranchos ciberneticos.

    ResponderEliminar
  5. No tienes idea de cuanto me reí con tu relato.

    ResponderEliminar
  6. MI NOMBRE ES ROBERTO CARLOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO TU BLOG, ESTABA EN INTERNET BUSCANDO ALGO SOBRE LAS ALMAS DEL PURGATORIO Y YA VES APARECIO TU BLOG, ME PARECE QUE ESTAS MUY DECIDIDO POR JESUS, Y ESO ME ALEGRA HASTA EL EXTASIS, NO LEI LA HISTORIA DE DRACULA PORQUE YA ES LA 2 17 DE LA MADRUGADA Y NO QUIERO TENER PESADILLAS, ME GUSTO TU MATERIAL SOBRE EL PURGATORIO BASADO EN LOS SANTOS, NO QUIERO SER EL UNICO QUE HAYA LEIDO LA VIDA DE ALGUNO, TE RECOMIENDO QUE LEAS EL DIARIO ESPIRITUAL DE LA LLAMA DE AMOR DEL INMACULADO CORAZON DE MARIA EN www.salvemaria.ca, yo recibi esa llamita y a veces incendio de amor en mi corazon tal como lo promete la virgen a las personas que realmente quieran llevar una vida de verdadera riqueza espiritual y de verdadera piedad como fruto de su fe, de hecho esa llama de amor se debe aplicar para los difuntos y los agonizantes entre otras muchas areas.
    SOBRE TU DESGRACIA EN EL CIBER, ME MORIA DE LA RISA POR LA PERIPECIA, Y SI QUE TE QUEDO FEA LA BARBOTA AGRABADA TODAVIA MAS CON LA GORRA Y LOS LENTES, JEJEJE... QUE HACE UN ALMA CRISTIANA VESTIDA COMO GRANUJA, jejeje. antes de despedirme te comparto el ardiente amor que me llega de Dios te mando un abrazote de hermanos orgullosos de nuestra fe y de nuestro DIOS, DE JESUS Y DE MARIA, y te cuento que a veces no puedo contener tanto amor que me llega de Dios que me pongo a pensar en maria y jesus como el descanzo al amor de mi corazon.POST DATA. visita tambien http://www.ejercitomariano.com/ tiene avisos profeticos de la santisima virgen y es un autenticamente catolico, ojala lo encuentres interesante y util como lo percibo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, visitaré esos enlaces que me proporcionas y también buscaré lo de la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María. Me alegra que te haya gustado el relato. Saludos y Dios te Bendiga.

      Eliminar
  7. El relato es muy cómico, pero un ataque por elevación contra la revolución que no tiene responsabilidad en un negocio privado, porque los Cyber del estado, están bien identificados con el nombre de la cantv movilnet, con equipos modernos, como esos que entregan para que los pagues con la factura de teléfono. No hay dana perfecto en esta vida, menos los seres humanos y en especial el venezolano que siempre tienen que ver el lado negativo de todo, aunque algunos dicen que somos un pueblo con la esperanza de mejorar que traemos desde nuestros inicio como nación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Felipe. En este caso no es un ataque a tu revolución, es mas bien a la mentalidad. Ya ves que este señor monta un rancho de cyber y lo llama "socialista". Saludos en Cristo y María.

      Eliminar